Me vais a permitir que me repita, pero es que me llena de orgullo y satisfacción leer las críticas que, casi siempre (no me atrevo a decir Siempre porque igual me columpio) reciben las agrupaciones que conforman el #ProyectoLDO tras sus actuaciones, tanto si «jugamos en casa» como si es fuera. Si os gusta el fútbol tanto como a mí, estaréis de acuerdo en que sumar 3 puntos es siempre una alegría descomunal.

Pues aquí, nuestros equipos de todas las divisiones: senior, junior e infantil, nos llevan dando 3 puntos toda la temporada, que al igual que la del fútbol, está llegando a su fin. Creo que no soy la única que sabe que vamos a ganar la liga otra vez, aunque nadie se atreva a ponerlo por escrito en prensa.

Los últimos puntos los hemos conseguido en casa: 3 con El León de Oro el domingo pasado y 3 ayer, domingo también, con AURUM y Peques LDO. Jugar los domingos además es de grandes, tiene solera, y nos prepara para afrontar una semana y un fin de temporada con fuerza y motivación.

Con respecto al concierto de El León de Oro del día 14, el diario La Nueva España decía, entre muchas otras cosas, «…Las expectativas no defraudaron. Los luanquinos exhibieron todo un recital de canto coral desarrollando enmarañados contrapuntos y luciendo un equilibrio pasmoso entre todas las cuerdas. Apoyados en unos graves contundentes, plenos de armónicos, y confiados al lirismo y la musicalidad de las sopranos, los pupilos de Marco Antonio García de Paz se mostraron sólidos en cada una de las obras, con unos tenores compactos y unas contraltos acertadas en cada intervención…«. Bonito, ¿verdad?

Podéis ver la crítica completa aquí – El León florece en la Primavera – La Nueva España.

De los otros 3 puntos de ayer, qué puedo decir… Elena Rosso es la Flautista de Hamelín del canto coral infantil. Consigue que Peques LDO, de edades muy tempranas en muchos casos, junto con las voces también blancas de las magníficas chicas AURUM, interpreten obras en distintos idiomas, con unas coreografías casi perfectas. 

Yo ya soy socia fiel del LDO, pero me sacaría un abono de temporada para asistir todos los domingos por la tarde a espectáculos de este calibre.