Ya teníamos ganas de que la noticia se hiciese oficial, porque nos encanta no solo compartir la ilusión, sino también la responsabilidad que este cargo supone para Marco.

©Beatriz Montes

La alegría de todas las personas que, de una manera o de otra, estamos alrededor del proyecto LDO, no pueden ser más sinceras y cálidas. Sabemos que esto traerá cosas buenas para García de Paz, pero también para el proyecto LDO, especialmente para el buque insignia del mismo, el coro El León de Oro.

En el concierto de presentación, que tuvo lugar hace escasos minutos, participó  el también asturiano Pablo González, director titular de la orquesta de RTVE y asesor artístico de ambas agrupaciones.

Manuel Ventero, gerente de la Orquesta y Coro RTVE, ha sido el encargado de presentar en esta gala de hoy a Marco Antonio García de Paz, quién, sentado en el patio de butacas, respondía a algunas preguntas antes de subir al escenario a dirigir la última obra del concierto de presentación de la nueva temporada de la Orquesta y Coro RTVE: el fragmento Vollendet ist das große Werk nº 26 de La Creación de Joseph Haydn.

Muy apropiado fragmento, que se traduce como “El gran trabajo se completa”, porque sabemos con seguridad que el paso de García de Paz por el coro de RTVE será un gran trabajo que dejará su impronta, no solo por la maestría y capacidad de comunicación musicales del maestro de coro y orquesta, sino también por su simpatía y empatía.

Enhorabuena, maestro y amigo. ¡Qué ganas teníamos de aplaudir por fin!