Sí, mañana miércoles, día 2 de marzo, el coro El León de Oro dirigido por Marco Antonio García de Paz, celebrará un concierto en el Teatro Jovellanos de Gijón a las 20:00h bajo el título Cantus missae.

©Beatriz Montes

Enlace al evento en la agenda con el programa completo: https://elleondeoro.com/eventos/cantus-missae/

Tal y como nos cuenta nuestra compañera Violeta Rubio, el programa se titula “Cantus Missae”, en honor a la obra de Rheinberger que interpretaremos en primer lugar.

Las entradas para el concierto están a la venta en https://entradas.liberbank.es/tjovellanos/public/janto/

Esperamos veros por allí y disfrutar de semejante programa, que ya en enero, bajo el título Monumentos canoros, obtuvo un éxito fuera de lo normal y si bien el programa en tu totalidad es una exquisitez de 3* Michelín, especialmente lo es el postre, con la obra de Whitacre, «When David Heard«, que te pone los pelos de punta.

El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Gijón, que así lo publicaba en su página de FB: ««El León de Oro», uno de los referentes de la música coral asturiana y aclamado internacionalmente, se presenta nuevamente en la Sociedad Filarmónica de Gijón bajo las órdenes de su fundador, Marco Antonio García de Paz. Más de dos décadas de intenso trabajo, mucha ilusión y unas cotas de calidad altísimas recompensadas con más de 50 premios nacionales e internacionales que lo avalan como una de las agrupaciones de referencia del panorama europeo.
La polifonía religiosa protagonizará su concierto de este Miércoles de Ceniza: bajo el título “Cantus Missae”, El León de Oro ofrece un programa centrado en la monumental obra de Rheinberger que constituye una cumbre de la música coral del Romanticismo. Obras de Mendelssohn, Brahms y Whitacre completan este excelente concierto de música coral».

Enlace a la publicación en FB: https://www.facebook.com/1861070200823369/posts/2999367703660274/?d=n