En la celebración de la Semana Santa, la preciosa Catedral de Oviedo se convertirá en escenario principal de nuestro siguiente concierto. En línea con nuestro compromiso de preservar y honrar nuestro legado histórico, la música de la conocida Capilla Flamenca de Felipe II será nuevamente el letimotif de nuestro repertorio. 

La Catedral de Oviedo, reconocida internacionalmente como un símbolo de historia y cultura en el Camino de Santiago, será testigo de una fusión única: los compositores flamencos del siglo XVI, arraigados en España, compartirán espacio con creadores contemporáneos  mundialmente conocidos. 

Cada pieza musical es como una página tallada en el libro de piedra que da título a nuestro programa, y el LDO se encargará de añadir nuevas palabras a este legado. La primera parte consta de obras renacentistas, evocando un pasado de esplendor donde la música sacra ocupaba en cada rincón de la catedral. Una armoniosa unión entre sonido y arquitectura.

La cruz, símbolo omnipresente en la Semana Santa, estará representada en obras como «O Crux» de Knut Nysdtedt, que relata el sacrificio de Jesucristo. «When David Heard» nos sumergirá en el dolor de la muerte, mientras que con «Regina Caeli» recordaremos la resurrección. Y finalmente, un «Nunc Dimittis» de Arvo Pärt, nos permitirá dar las gracias por la salvación del Señor.

Más información en:

Oviedo, origen del Camino