Continuar leyendo «La programación completa del Festival de Granada 2021»

"> Continuar leyendo «La programación completa del Festival de Granada 2021»

"> Continuar leyendo «La programación completa del Festival de Granada 2021»

"> La programación completa del Festival de Granada 2021 – El León de Oro

Noticia en Granada Hoy – La programación completa del Festival de Música y Danza de Granada 2021

La cita cultural celebrará su 70 aniversario con grandes conciertos y espectáculos en honor a tres personas fundamentales en su historia: Antonio ‘El Bailarín’ Ataúlfo Argenta y Andrés Segovia

La creación del Festival hace ya 70 años surgió de un sueño. Por ello, cuando los organizadores se plantearon cómo conmemorar la actual edición, apareció la idea del título de la brillante y original comedia de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano (1595). Un argumento idóneo para celebrar las prodigiosas siete décadas de esa gran fiesta estival de música y danza, que cada noche se da cita en el entorno único de la Alhambra y sus jardines privilegiados. La cita celebrará por todo lo alto esta efeméride con numerosos conciertos y espectáculos. Algunos de ellos, por encargo del Festival, estarán dedicados a tres figuras fundamentales de la primera edición. Aquellos protagonistas fueron el famoso bailarín Antonio Ruiz Soler (cuyo centenario se conmemora este año), junto a su inseparable Rosario; el gran director Ataúlfo Argenta, que se presentaba con la Orquesta Nacional de España en su debut; y el mítico guitarrista Andrés Segovia, que ofreció dos históricos recitales.

70-Festival-de-Granada-2021- PROGRAMA COMPLETO

El día 27 de junio, la polifonía del Siglo de Oro estará servida por El León de Oro, uno de los coros que mejor entiende este repertorio en nuestro país y que dirige Marco Antonio García de Paz. En el Monasterio de San Jerónimo a las 12:30.