Ha sido mucho tiempo, muchos días, muchas horas, y el entusiasmo por actuar en público se torna necesidad, como si estuviésemos con el mono.
Habrá a quién le suene a soberbia el hecho de necesitar el aplauso del público, porque durante los meses de confinamiento hemos escuchado y visto mucha música en vivo, lo que podría dar a entender que la necesidad de actuar y difundir ya quedaba cubierta.
Pero no. El nutriente que proporciona el directo, o mejor dicho, ese bienllamado «calor» del público, no tiene nada que ver con ningún pecado capital (si bien a nadie le amarga un dulce y comerlo tampoco sería gula), sino con la reafirmación, con la conexión de inquietudes, con esa parte de nuestro interior que socializa y nos convierte en seres humanos.
El coro El León de Oro actuará en público en breve, pero el primero en salir a la palestra será su director y fundador, Marco Antonio García de Paz, que dirigirá al Coro de RTVE el próximo miércoles, 1 de julio, en El Escorial. Para el coro es también la primera actuación en directo tras el confinamiento, y se les notan las ganas.
Muchas son las publicaciones que se han hecho eco de la noticia. Aquí os dejamos algunas de ellas y esperamos veros por ése u otro concierto de los que ya se van reubicando a lo largo de 2020.
Diario El Comercio – Marco Antonio García dirige al coro de RTVE
Melómano Digital – El Coro RTVE vuelve a la actividad con García de Paz
Patrimonio Nacional – CICLO DE MÚSICA CORAL RELIGIOSA EN LOS REALES MONASTERIOS
Beckmesser – Marco Antonio García de Paz dirige al Coro de RTVE en El Escorial