El Festival y Academia de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella ha finalizado su novena edición. Cabe destacar que esta edición ha estado marcada por la pandemia de la Covid-19 y las medidas y protocolos para evitar el contagio. Aún así, ha sido un éxito de participación en las diferentes actividades y conciertos que se han celebrado desde del 17 de julio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido «agradecer el esfuerzo y dedicación para celebrar esta edición del Early Music Morella con las dificultades y tareas extra que conlleva» y «felicitar a la organización porque, un año más, el festival ha sido un éxito con mucha gente en todos los conciertos del festival en los diferentes espacios de Morella».

En la vertiente pedagógica, los alumnos han impulsado su formación con intérpretes y artistas como Silke G. Schulze (alta capella y flauta de pico), Paloma Gutiérrez del Arroyo (canto gregoriano), Marta Almajano (canto renacentista y barroco), Marco García de Paz y Francesc Gamón (coro y dirección coral), Pablo Márquez y Atsuko Takano (órgano y clavicordio), Carles Magraner (vihuela de arco, viella y viola de gamba); en música tradicional han impartido clases Eduard Navarro (rondalla, instrumentos de lengüeta doble, dulzainas y cornamusas), Aziz Samsaoui (música modal y arábigo-andalusí, kanún & oud); y Toni Aparisi (danza y expresión corporal).

 

Aquí os dejamos algunas imágenes y enlaces a noticias del evento.

Imágenes del concierto In memoriam
Homenaje a las víctimas Covid-19
CORO EARLY MUSIC MORELLA, dirigido por Marco Antonio García de Paz

Fotografías: Early Music Morella