El León de Oro es el primer organismo en presentar en Asturias una temporada enteramente consagrada a la música vocal y coral. 

Marco Antonio García de Paz nos lo cuenta en esta presentación:

A todas las personas afectadas de melomanía:

Es un placer enorme comunicaros y presentaros la consecución de un sueño. Tras una trayectoria de más de dos décadas y gracias a la evolución de nuestra institución, hemos podido recabar los apoyos necesarios para presentar la primera temporada del proyecto “El León de Oro”. 

No estamos ajenos a la dura realidad e incertidumbre sanitaria que nos circunda y somos conscientes de que esta coyuntura necesita de una gran dosis de coraje y valentía. Pero nos guía la profunda intención de aportar a nuestra sociedad momentos de cultura y esperanza, lo que hace que la alegría de esta empresa sea aún mayor.

Otro hecho que nos motiva enormemente es ser el primer organismo en presentar en Asturias una temporada enteramente consagrada a la música vocal y coral. Vivimos en una comunidad que posee una gran tradición artística, especialmente en el ámbito musical. Nuestra ilusión es completar y enriquecer la interesante oferta existente y poder satisfacer la enorme demanda del público. Además llega en un periodo clave, debido al probable incremento de espectadores que se va a generar por motivos derivados de las reducciones de aforo.

A través de estos conciertos vamos a transitar por el suntuoso repertorio Coral y Sinfónico-Coral. Incluimos los poderosos mensajes de obras universales como la 9ª Sinfonía de Beethoven o el Réquiem alemán de Brahms, revisitamos la grandeza de nuestra polifonía renacentista y viajamos por las novedosas propuestas de nuestros grupos PLDO  y  AURUM que, guiados magistralmente por su Directora Elena Rosso, inciden en otros aspectos artísticos (escénicos, teatrales, iluminación…) además de la música.

Toda esta sensación de manifiesta fertilidad no sería posible sin el apoyo de tantas y tantas entidades y personas que hacen posible haber llegado hasta este estadio y que hacen que nuestra inspiración e ilusión estén en continuo renuevo.

Marco Antonio García de Paz

Descarga toda la información sobre nuestra TEMPORADA LDO 20-21 en pdf aquí.