Marco Antonio García de Paz

Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la «Escolanía de Covadonga» (Asturias), prosiguió sus estudios en la «Schola Cantorum» de la Catedral de León y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Ha completado sus estudios de dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, «Musikene». Otras personalidades fundamentales en su formación han sido J. Busto, P. Phillips entre otros.

Colabora asiduamente con figuras tan destacadas como Peter Phillips y los «Tallis Scholars». Es frecuentemente reclamado para dirigir por toda España y Europa, realizar talleres, cursos y seminarios formativos sobre canto coral y directores, así como para formar parte en jurados de certámenes corales nacionales e internacionales. Regularmente invitado a trabajar con coros profesionales de nuestro país, como el Coro de Radio Televisión Española (OCRTVE) o el Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Actualmente es director musical del Joven Coro de Andalucía (JCA). Sus proyectos inmediatos incluyen compromisos en España, Italia, Bulgaria, Grecia, México o Taiwán.

Fundador y líder del coro «El León de Oro», en sus mas de dos décadas de existencia ha registrado con su grupo una dilatada trayectoria internacional, plasmada en numerosos conciertos en Estados Unidos, África y diversos países europeos. Ha logrado importantes premios y realizado grabaciones con destacados sellos como Naxos Records, Hyperion Records o RTVE Música.