Nació a principios de 2012 y consta de mujeres de entre 15 y 30 años que han formado parte o siguen formando del coro infantil “Peques LDO”, y que algunas de ellas son ya cantoras del coro mixto LDO. Se garantiza así la continuidad de las voces jóvenes haciendo un intermedio entre el coro infantil y el adulto.

Su objetivo fundamental es la búsqueda de la más alta calidad sonora, a través de la diversidad vocal y estética, además de un compromiso emocional con el público, gracias a los programas específicamente seleccionados y trabajados para cada ocasión.

Debutaron internacionalmente en 2012. Entre sus galardones destacan:

  • 4º puesto en el Béla Bartók 25th International Choir Competition en Debrecen (Hungría) en 2012.
  • 1er Premio en Música del Renacimiento, 2º Premio en folclore y Premio especial del Jurado a la Mejor Dirección en el LX Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo en Arezzo (Italia) en 2015, uno de los más importantes del mundo y enmarcado en el Gran Premio Europeo de Canto Coral.
  • 1er Premio en Música sacra y 3er puesto en la categoría de Voces iguales en el Concurso Internacional Citta de Rimini en Rimini (Italia) en 2015.
  • Mención del público en el LXV Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo en Arezzo (Italia) en 2017.

A nivel nacional:

  • 1er Premio en la categoría de Coros Femeninos en el 31º Festival de Música de Cantonigròs en Vic (Cataluña) en 2013.
  • 3er Premio en las dos categorías de Polifonía y folclore en el 46º Certamen Coral de Tolosa (País Vasco) en 2014.
  • Mención de honor de Habaneras en el 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en Torrevieja (Alicante).

En 2014 pusieron en escena en el teatro del Centro Cultural Niemeyer un espectáculo donde se aunaron diferentes artes como la música, la escenografía, la iluminación y la espacialización: “KODAMA”, gracias a la colaboración de Ana María Pérez de Amézaga, profesora de Expresión Corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias. Este proyecto ha marcado un nuevo concepto en la interpretación de música coral en nuestro entorno.

En 2018 se adentraron en una nueva aventura con el espectáculo “Helladia o los cuerpos de Atalanta”, junto con la compañía Zigzag Danza, donde mostraron ampliamente su versatilidad para el teatro gestual, bajo la dirección de Rafael Ruiz.

Su directora –fundadora es Elena Rosso.