El domingo 14 de mayo de 2023, el coro El León de Oro,  de referencia en España y en el extranjero dirigido por su titular, Marco Antonio García de Paz, rendirá homenaje al compositor Sebastián de Vivanco, uno de los grandes polifonistas del Siglo de Oro español a través de un repertorio compuesto por algunas de sus joyas musicales, así como de otros autores de la época.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo promueven la X edición de la Primavera Barroca, que acerca la música de este periodo al público a través de algunas de las agrupaciones e intérpretes más reconocidos del panorama nacional e internacional. Este ciclo forma parte de los “Circuitos” del CNDM, programas que se organizan en 25 ciudades españolas y 2 extranjeras con el objetivo de promover el patrimonio musical español. Primavera Barroca acogerá 6 conciertos entre el 21 de marzo y el 31 de mayo de 2023 en el Auditorio Príncipe Felipe.

Este concierto, cuyo programa lleva por título Erat autem quidam homo, incluye cuatro recuperaciones históricas. Esta cita se enmarca dentro del ciclo transversal de la temporada 22/23 del CNDM, #Vivanco.400, que pone en valor al compositor Vivanco (Ávila, ca. 1551- Salamanca, 1622) y su extraordinaria obra con motivo del cuarto centenario de su muerte. Junto a Vivanco, el programa también incluye composiciones de tres de las figuras más célebres de la música española del Renacimiento: Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero y Alonso Lobo.

El público podrá sumergirse en la profundidad de la música sacra y en algunas de las más bellas y conmovedoras obras de la polifonía española.