Y es que alegre y como una moto está discurriendo el verano para Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz.

Tras su paso por Andalucía, Cantabria y Castellón, la pareja fundadora del #ProyectoLDO iniciará el mes de agosto en La Bañeza (León) para más tarde, ya a finales de mes, emprender su andadura por Italia donde compartirán sus conocimientos por aquellos lares, tan emparentados con el Renacimiento y el Barroco como los que más. Bueno, yo diría «los que más».

Arezzo será el punto en el que Elena y Marco establecerán su residencia durante unos días para participar en la Accademia Corale Italiana, scuola per direttori di coro, cantori e compositori que se celebra en Piuro, una localidad perteneciente a la provincia de Sondrio, en la maravillosa región de la Lombardía.

Piuro (Lombardía, Italia)

Elena Rosso, que junto con su coro de voces femeninas AURUM ha recogido varios premios en Arezzo (Italia) en varias ocasiones (en 2022 obtuvo tres premios: 3º premio en la categoría de música profana, 2º premio en música sacra y 1º premio en el apartado de folclore) y Marco Antonio García de Paz, ambos fundadores de la prolífica y exitosa iniciativa de El León de Oro, serán las estrellas del festival.

Desde aquí deseamos a todo el mundo un feliz mes de agosto, lleno de música y buenas vibraciones.