Así titula el diario ovetense La Nueva España su crónica del concierto que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que participaban nuestros coros AURUM y Peques LDO para interpretar la 3ª de Mahler junto con las orquestas Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica del Principado, y que también contó con la magistral voz de la mezzosoprano Dame Sarah Connolly, Dama de la Orden del Imperio Británico.

El crítico Manuel Macías, padre del director titular de la Oviedo Filarmonía, Lucas Macías, decía en las líneas dedicadas al concierto que al encontrarse con algunos profesionales del sector «..., cansados durante tantos años de terceras mahlerianas interpretadas por las mejores formaciones del mundo, no se podían explicar como en Oviedo, con formaciones locales excepto la Mezzo, podía producirse una interpretación tan llena de excelencia en todos los sentidos«. 

EL ESPÍRITU DE MAHLER EN TERRITORIO CARBAYON

Y es que el conjunto formado por las dos orquestas, los dos coros, la solista y el director se fundió en un Mahler como pocos antes, llena de madurez y con los justos toques efectistas que toda obra de esta envergadura necesita contar entre sus pentagramas.

El diario gijonés El Comercio apunta, entre sus varias líneas, la destreza de Macías al dirigir sin partitura, cosa que también comenta Manuel Macías en su blog, con unas palabras que suele decirle a su hijo director: …“cada vez que puedas, coloca tu partitura en tus neuronas y no en el atril”.

©Oviedo Filarmonía

Desde aquí felicitamos de nuevo al Auditorio Príncipe Felipe en su 25 aniversario, con el fiel deseo de seguir celebrando aniversarios juntos.