Hoy es 21 de marzo, y como cada año, celebramos el Early Music Day y el inicio de la primavera, que tantas alegrías (y a veces alergias) nos trae. Pero aquí celebramos también el concierto de anoche en el teatro Palacio Valdés de Avilés, patrocinado por Satec, tras varios meses de parón pandémico.

®Ricardo Solis (LNE)

El programa no pudo estar mejor escogido, y hacía honor a su título con maestría: “El color del sonido”, desde lo sagrado a lo profano, desde el recogimiento a la celebración.

Varias de las obras interpretadas, del maestro Guerrero, forman parte del último CD grabado por El León de Oro, que tantos elogios ha recibido, y los que quedan por recibir. Ocupa lo más alto de las listas de ventas en clásica y en descargas de iTunes; incluso la BBC ha hablado y reproducido parte en su programación.

©Omar Antuña (El Comercio)

A las obras sacras de Guerrero les acompañaban otras delicias de Luís de Victoria y Palestrina, para así dar el salto a tiempos más modernos, de la mano de Makor, Bec y Grieg, finalizando con la renovada tradición asturiana que tan exquisitamente compone Alcaraz. En palabras del director y fundador del coro, Marco Antonio García de Paz, “…La música, siendo el arte de la intemporalidad, puede ayudarnos a intentar comprender la inefable visión del mundo de estos compositores”.

Enhorabuena una vez más a la plantilla al completo de El León de Oro, presentes y ausentes, y a su director. Ya estamos deseando que llegue el viernes para volver a encontrarnos en la Catedral de Oviedo, con el programa “Italia & España: la edad de oro”.

Aquí os dejamos las noticias publicadas hoy en los medios: