Hoy es 21 de marzo, y como cada año, celebramos el Early Music Day y el inicio de la primavera, que tantas alegrías (y a veces alergias) nos trae. Pero aquí celebramos también el concierto de anoche en el teatro Palacio Valdés de Avilés, patrocinado por Satec, tras varios meses de parón pandémico.
El programa no pudo estar mejor escogido, y hacía honor a su título con maestría: «El color del sonido», desde lo sagrado a lo profano, desde el recogimiento a la celebración.
Varias de las obras interpretadas, del maestro Guerrero, forman parte del último CD grabado por El León de Oro, que tantos elogios ha recibido, y los que quedan por recibir. Ocupa lo más alto de las listas de ventas en clásica y en descargas de iTunes; incluso la BBC ha hablado y reproducido parte en su programación.
A las obras sacras de Guerrero les acompañaban otras delicias de Luís de Victoria y Palestrina, para así dar el salto a tiempos más modernos, de la mano de Makor, Bec y Grieg, finalizando con la renovada tradición asturiana que tan exquisitamente compone Alcaraz. En palabras del director y fundador del coro, Marco Antonio García de Paz, «…La música, siendo el arte de la intemporalidad, puede ayudarnos a intentar comprender la inefable visión del mundo de estos compositores».
Enhorabuena una vez más a la plantilla al completo de El León de Oro, presentes y ausentes, y a su director. Ya estamos deseando que llegue el viernes para volver a encontrarnos en la Catedral de Oviedo, con el programa «Italia & España: la edad de oro».
Aquí os dejamos las noticias publicadas hoy en los medios: