Mañana, domingo 19 de noviembre a las 19:00 h, el coro El León de Oro, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, deleitará a los asistentes con un magnífico concierto en la imponente Catedral de Santa María de la Regla de la capital leonesa.

El programa «Praeter rerum seriem» (Más allá del orden de las cosas) incluirá obras de diversos periodos que no dejarán indiferente a ninguna persona de las presentes.

Una de esas obras, la de George de La Hèle, miembro destacado de la Capilla Flamenca de Felipe II, forma parte del reciente álbum grabado en el Monasterio de Cornellana. Esta pieza musical única, que rara vez se presenta en programas, pertenece a uno de los momentos más destacados de la historia de España. También se rendirá homenaje a los grandes compositores españoles Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, habituales en los conciertos de El León de Oro y protagonistas de proyectos discográficos anteriores. Las composiciones contemporáneas de Whitacre, Makor, Busto, Pärt y Dubra seguirán el hilo argumental trazado por las piezas renacentistas, creando así un ambiente único e inolvidable.

Las eternas paredes de la Catedral de León proporcionarán un escenario privilegiado para un espectáculo que permanecerá en la memoria del público durante mucho tiempo.