Continuar leyendo «Presentada la X edición del ciclo Primavera Barroca de Oviedo»

"> Continuar leyendo «Presentada la X edición del ciclo Primavera Barroca de Oviedo»

"> Continuar leyendo «Presentada la X edición del ciclo Primavera Barroca de Oviedo»

"> Presentada la X edición del ciclo Primavera Barroca de Oviedo - El León de Oro. Un proyecto coral con sello propio Presentada la X edición del ciclo Primavera Barroca de Oviedo – El León de Oro

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo han presentado la décima edición del ciclo Primavera Barroca, la cual forma parte de los ‘Circuitos’ del CNDM, programas que se organizan en 25 ciudades españolas y dos extranjeras con el objetivo de promover el patrimonio musical español. Primavera Barroca acogerá seis conciertos entre el 21 de marzo y el 31 de mayo de 2023 en el Auditorio Príncipe Felipe.

En esta décima edición, el público ovetense tendrá la oportunidad única de descubrir tesoros musicales que permanecían ocultos hasta ahora. En total, nueve recuperaciones históricas verán su estreno en tiempos modernos en este ciclo, que centra su atención en la música del Barroco, aunque este año también va más allá con propuestas que permitirán apreciar la evolución de ese periodo hacia otras tendencias.

— [noticia completa en Scherzo pinchando aquí]—

El domingo 14 de mayo, El León de Oro, agrupación coral asturiana dirigida por Marco Antonio García de Paz, rendirá homenaje al compositor Sebastián de Vivanco, uno de los grandes polifonistas del Siglo de Oro español, a través de un repertorio compuesto por algunas de sus joyas musicales, así como de otros autores de la época. El concierto, cuyo programa lleva por título Erat autem quidam homo, incluye cuatro recuperaciones históricas.

Todos los conciertos del X Ciclo “Primavera Barroca 2023” tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20:00 horas, salvo el correspondiente al domingo 14 de mayo de 2023, que dará comienzo una hora antes.