Ayer jueves, 30 de junio, a las 13 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, se convocó a los medios de comunicación asturianos para presentar la Temporada LDO 22-23, que cuenta, hasta la fecha, con 17 conciertos, algunos de ellos en Asturias y otros en distintas comunidades autónomas.

Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso ayer en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo

A esos conciertos se suma la grabación de su tercer sencillo para Hyperion Records. En esta ocasión, el CD estará dedicado a los compositores flamencos en la Corte de Madrid durante el reinado de Felipe II. De nuevo, dirigidos por el que es su director honorífico desde 2018, Peter Phillips, fundador de los Tallis Scholars y por Marco Antonio García de Paz.

El acto estuvo presidido por Miriam Perendones en representación de al Universidad de Oviedo, entidad con la que el Proyecto LDO estrena colaboración esta temporada, Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso, fundadores y directores de los coros en conforma el #ProyectoLDO y Adela Sánchez, representante y presentadora del acto.

Presentación de la Temporada 22-23 LDO

Aquí os dejamos las dos publicaciones de los medios hoy: La Nueva España y El Comercio.

La Nueva España – El Centro Nacional de Difusión Musical programa dos conciertos de «El León de Oro» en Madrid y Salamanca

El Comercio – El León de Oro tiene cerrados 17 conciertos y la grabación de su tercer sencillo en 2022-2023