Es maravilloso saber que nuestro coro El León de Oro ha logrado transmitir de manera tan profunda y emotiva la riqueza de la polifonía española, representada por compositores como Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero y Alonso Lobo. La música polifónica clásica española es realmente excepcional, y cuando se interpreta con la pasión y la autenticidad con la que El León de Oro la trasmite, puede llegar a tocar los corazones de quienes la escuchan.

La idea de dar a la música polifónica española un carácter más mediterráneo y cercano a la cultura y el espíritu español es interesante. Cada interpretación musical lleva consigo la influencia y la personalidad de los intérpretes, y si Marco Antonio García de Paz logra que El León de Oro infunda esta música con un toque más auténtico y cálido, es un logro notable.

Agradecemos, por tanto, al diario Noticias de Navarra la preciosa crítica que ha escrito sobre nuestra aportación a la Semana de Música Antigua de Estella, que podéis leer pinchando aquí.