Tras el magnífico concierto del pasado lunes en la Catedral de San Salvador de Oviedo, con unas críticas magníficas en LNE, tanto en la edición de Oviedo como en la de Avilés, hoy miramos al futuro, que se presenta lleno de novedades. La más próxima y, quizás, la más esperada de la temporada 23-24, es la salida al mercado de un nuevo CD.

Y es que el próximo viernes, 5 de abril, saldrá a la venta el nuevo disco de El León de Oro, de título George de La Hèle, dirigido por Peter Phillips y Marco Antonio García de Paz, y grabado íntegramente en la Iglesia del Real Monasterio de San Salvador de Cornellana, en Asturias.

Con obras de La Hèle, Manchicourt, Payen y Rogier, el CD es un compendio de obras representativas de una escuela de compositores flamencos que residió en Madrid hacia finales del Renacimiento, todos ellos bajo el paraguas de Felipe II, a quién le gustaban mucho los compositores de los Países Bajos.

La Missa Praeter rerum seriem de La Hèle, que se puede escuchar al completo por primera vez en este disco, es todo un descubrimiento.

Escucha un avance y elige plataforma pinchando aquí.

Más información en este enlace a la web de Hyperion Records.