Las majestuosas naves de la Catedral se alzan como testigas silenciosas de siglos de historia. Este sábado, 7 de octubre, a las 21:00 h., estas mismas naves albergarán una experiencia musical única: MIXTURA SONORA, un evento que promete sumergirnos en un viaje a través del tiempo y las emociones.

@Beatriz Montes

La batuta de Marco Antonio García de Paz, director titular y fundador del coro El León de Oro nos conducirá por un programa musical cuidadosamente seleccionado que abarca una impresionante gama de estilos y compositores, desde George de La Hèle hasta Eric Whitacre, pasando por Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Thomas Tallis, Alonso Lobo, Arvo Pärt, Bodvar D. Moe y muchos más.

En el interior de la Catedral de Oviedo, las notas resonarán y se mezclarán con la arquitectura gótica, creando un ambiente de misticismo y solemnidad. Luces y sombras, pasión y moderación, humildad y valentía se entrelazarán en una sinfonía de sentimientos encontrados que llenarán los muros y los corazones del público.

El viaje musical comenzará con los grandes maestros renacentistas, cuyas composiciones encontrarán su expresión más auténtica en el interior del templo para el que fueron escritas. Luego, el viaje continuará con los compositores contemporáneos, que llevarán la música a nuevas fronteras y horizontes emocionales.

El clímax de la noche será una obra escrita específicamente en honor a la magnífica iglesia gótica que nos acoge, una culminación emocionante y significativa de un concierto que promete ser inolvidable.

Así que, este sábado, deja que la música te transporte en el tiempo y el espacio mientras MIXTURA SONORA llena la Catedral de Oviedo. ¡No te lo pierdas!

Consulta el programa completo pinchando aquí. La entrada es libre hasta completar el aforo.