La prestigiosa publicación musical Melómano habla así del concierto que El León de Oro ofrecerá mañana domingo, 8 de octubre, en Gijón, en el que presentará una muestra de lo que acontecerá en la nueva temporada

____________

Revista Melómano – 6/10/23

Este domingo 8 de octubre, el coro El León de Oro y Aurum, dirigidos por el maestro Marco Antonio García de Paz y la maestra Elena Rosso, ofrecerán un concierto en el Palacio de Revillagigedo en Gijón. El concierto está programado para las 20 h y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa que se ofrecerá ‘Menú Degustación’, consta de una selección de obras de los conciertos que tendrán lugar a lo largo de esta temporada. Una suerte de cata que permitirá a los espectadores saborear parte de la actividad que tendrá lugar a lo largo de los meses venideros.

Polifonía, obras sinfónico-corales, piezas contemporáneas y folclore se reunirán en una velada que incluirá obras de George de La Hèle, Thomas tallis, Philippe Rogier, Julio Domínguez, Rupert Lang, Arvo Pärt, Verdi y Bodvar D. Moe.

Este evento tendrá la función de presentar la temporada 2023-24, que vendrá cargada de pasión, trabajo, sentimientos y, sobre todo, mucha música.

Sobre EL León de Oro

El León de Oro es una destacada institución musical en el panorama español. Ha sido ampliamente reconocido y premiado tanto por su excelencia artística como por su innovación constante.

Con más de medio siglo de historia, el coro ha ganado numerosos galardones internacionales y ha colaborado con distinguidos directores de orquesta. Además de sus actuaciones en los principales escenarios nacionales, El León de Oro se dedica a la investigación musical y la colaboración interdisciplinaria con artes como el teatro y la danza.

Asimismo, su compromiso con la educación musical se refleja en la organización de las masterclasses de dirección y la fundación de la Escuela Coral El León de Oro.