Esto es un no parar, y es que el Joven Coro de Andalucía, del que Marco Antonio García de Paz es director titular,  acaba de participar con gran éxito de crítica y público en las Noches de Itálica con una maravillosa ópera en versión sinfónica, el Rey Arturo de Purcell. Se me ponen los pelos de punta al rememorar el aria del genio del hielo, Cold Song, que interpreta una voz de bajo que de deja de una piedra (de hielo). Impresionante.

 

Esta ópera de bolsillo, como en ocasiones la denominan, fue creada en Londres en 1691 y su trama está poblada de dioses y semidioses.

Marco se va ahora al Early Music Morella que, bajo el lema de Mediterrània, se celebrará en la capital de Els Ports del 22 al 28 de julio y reunirá a más de 120 músicos entre alumnado, profesorado e intérpretes de todo el mundo.

Se trata de uno de los cursos y festivales internacionales de música medieval y renacentista de mayor prestigio internacional y con el que se promueve el acceso a una formación de excelencia a través de conferencias, actividades y conciertos a cargo de relevantes formaciones y ponentes, en el que García de Paz lleva varias ediciones participando como director del Coro Early Music Morella.