Os recordamos que mañana domingo, día 14 de mayo, tendremos dos actos en Oviedo:

– una conferencia previa al concierto, a las 17:30, de la mano de su fundador y director titular, Marco Antonio García de Paz;
– y un concierto a las 19:00 h.

Ambas intervenciones tendrán lugar en en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. 

Este evento se enmarca dentro del ciclo Primavera Barroca, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de Oviedo y el objetivo principal, además del disfrute de la excelencia compositiva de Vivanco y de la interpretación de El León de Oro, es la de la difusión y puesta en valor de las obras creadas por nuestros compositores y compositoras.

El programa se titula Erat autem quidam homo, centrado en la música del excelente autor Sebastián de Vivanco. Notable polifonista del Siglo de Oro español y maestro de capilla en sedes relevantes (Lérida, Segovia, Ávila, Salamanca), no ha recibido el reconocimiento que merece. Por ello, en la celebración de los cuatrocientos años de su muerte, El León de Oro contribuye a su revalorización poniéndolo en relación con los grandes compositores renacentistas españoles (Guerrero, Victoria, Lobo), con el interés añadido de que la mayor parte de las obras son rescates patrimoniales. Además, en la conferencia previa, se comentará y analizará la indiscutible belleza de su obra, así como su equiparable valía al resto de grandes figuras del Siglo de Oro.

Os esperamos mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, como siempre, ¡con las voces abiertas!