Tal y como nos cuentan desde el #ProyectoLDO, «participar en las Fiestas del Socorro es nuestra manera de aportar nuestro arte a la vida cultural del pueblo y compartir nuestra pasión con quienes más nos importan: nuestra comunidad».
Y como ya es tradición, mañana domingo 26 de enero, a las 13.30h, el coro masculino Ferrum, participará en el Pregón de las Fiestas del Socorro de Luanco, que se celebrará en el IES Cristo del Socorro. Ferrum, el coro de 35 voces masculinas de reciente creación, dirigido por Marco A. García de Paz, ofrecerá un pequeño concierto de canciones marineras y habaneras, que pondrá el colofón la pregón.
Estas son las obras con las que el coro Ferrum participará en el pregón, como hicieron en anteriores ediciones los coros El León de Oro, Aurum y Peques LDO:
- Virgen de la Barquera – Jesús Gavito
- Viento del mar – Arr.: Julio Domínguez
- Mi bella Lola – Arr.: Francisco Grau
- La llamada – Armando Bernabeu
Si bien Ferrum se fundó en 2019 con el propósito de explorar y enriquecer el repertorio para voces iguales, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, su desarrollo inicial se vio interrumpido por la pandemia, pero en 2024 Ferrum regresó con todo su potencial y dejaron la impronta de su calidad artística al obtener el 2º Premio en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, además del Premio a Mejor Obra Barquereña en 2024.