Continuar leyendo «Lujo coral: LDO + García de Paz + Phillips + Kea Ahots Taldea»

"> Continuar leyendo «Lujo coral: LDO + García de Paz + Phillips + Kea Ahots Taldea»

"> Continuar leyendo «Lujo coral: LDO + García de Paz + Phillips + Kea Ahots Taldea»

"> Lujo coral: LDO + García de Paz + Phillips + Kea Ahots Taldea – El León de Oro

La 52 edición del Certamen Coral de Tolosa, Tolosako Abesbatza Lehiaketa, contará con la participación del coro El León de Oro quiénes, junto al grupo vocal Vasco Kea Ahots Taldea, interpretarán la Misa a doble coro del suizo Frank Martin. El concierto tendrá lugar el sábado, día 6 de noviembre en Tolosa (Gipuzkoa).

Entre los miembros del jurado del certamen se encuentran nuestro fundador y director del LDO, Marco Antonio García de Paz, y nuestro director honorífico, Peter Phillips.

El certamen tendrá lugar en Tolosa del 29 de octubre al 1 de noviembre. El Festival dará comienzo al finalizar éste. La venta de abonos para los conciertos ya está abierta hasta el 12 de octubre y las entradas sueltas se pondrán a la venta del 12 al 17 de octubre en el siguiente enlace:

52 Certamen Coral de Tolosa

Marco Antonio García de Paz  nació en Luanco (Asturias), estudió violín y posteriormente dirección en el Centro Superior de Música del Pais Vasco ‘Musikene’. Entre sus maestros se encuentran Peter Phillips, Gabriel Baltés, Johan Duijck, Lászlo Heltay o Javier Busto.

Director y fundador del coro «El León de Oro» (LDO), con el que ha actuado por toda España, Europa, África y USA, desde 2019 es Director Titular del Joven Coro de Andalucía (JCA) y recientemente ha sido nombrado Director Titular del Coro RTVE.

Cuenta en su haber con más de 60 premios nacionales e internacionales en ciudades como Londres, Arezzo, Maribor, Tolosa o Tours. Ha recibido el premio al mejor director en el Concurso Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el «Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen» – Maasmechelen en 2007. (Bélgica).

Entre sus proyectos inmediatos destacan sus apariciones con Le Concert des Nations y Jordi Savall, Cor de Cambra de Granollers, Oviedo Filarmonía y Lucas Macias, Tallis Scholars y Peter Phillips, Festival de Granada, Cuenca y Aranjuez con ‘El León de Oro’ o la dirección de la ópera ‘King Arthur’ de Purcell, además de compromisos en Italia, Finlandia, Grecia, México o Taiwán.