LA NUEVA ESPAÑA te invita a conseguir una entrada doble para “Un Réquiem alemán” en el Auditorio

LA NUEVA ESPAÑA te invita a conseguir una entrada doble para el concierto en el Audotiro “Un Réquiem alemán”, el domingo 9 de mayo a las 19 horas. Pincha aquí y podrás conseguir una entrada doble para el espectáculo de las 2 que regalamos cedidas por la Fundación municipal de Cultura de Oviedo. ¡Suerte!

Entre las decenas de misas musicales de difuntos que atesora Occidente, Un réquiem alemán de Johannes Brahms ocupa un lugar especial.

Fue una obra de gestación muy larga, azuzada en un principio por la muerte, en 1856, de Robert Schumann, el principal valedor del joven Brahms, y retomada años después con motivo del fallecimiento, en 1865, de Johanna, la madre del compositor. De algún modo, la presencia de un barítono y una soprano solistas en tres de sus movimientos constituye un reflejo de ambas figuras: el padre musical y la madre real.

El Requiem de Brahms no se circunscribe a la secuencia litúrgica tradicional de la misa de difuntos. En su lugar, la partitura se presenta como una extensa cantata en siete movimientos donde el coro es el principal protagonista. Aunque con importantes intervenciones solistas de barítono y soprano, es la masa coral la que da un fuerte sentido de unidad a toda la obra, donde los temas generan una trama musical con un preponderante sentido de melancolía y consolación.

¡Participa ahora!

Enlace a la noticia: LA NUEVA ESPAÑA te invita a conseguir una entrada doble para “Un Réquiem alemán” en el Auditorio