Continuar leyendo «La Escuela Coral LDO suma clases de dirección a su oferta académica»

"> Continuar leyendo «La Escuela Coral LDO suma clases de dirección a su oferta académica»

"> Continuar leyendo «La Escuela Coral LDO suma clases de dirección a su oferta académica»

"> La Escuela Coral LDO suma clases de dirección a su oferta académica – El León de Oro

Inaugurada durante el curso escolar 2019/2020 la Escuela Coral El León de Oro tiene como objetivo dar continuidad al proyecto Peques LDO. Durante sus 20 años de vida, este coro infantil ha alcanzado numerosos e importantes logros tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Este es el motivo principal que obligó a su directora, Elena Rosso, a pensar en ofrecer una formación coral más sólida y profunda a sus peques.

©Beatriz Montes

La vertiente pedagógica de El León de Oro pretende dotar de las herramientas necesarias para enfrentarse al repertorio que cada año trabajan todas sus agrupaciones, pero especialmente la infantil. Este año suman una nueva línea a su plan de estudios; la dirección coral se añade a las clases de lectura e interpretación, conciencia corporal, técnica vocal, cultura y apreciación y el propio coro de peques. La nueva modalidad está pensada para maestros, profesores, intérpretes, estudiantes o todo aquel interesado en formarse en el mundo de los coros infantiles y juveniles. Ofrecerá también la posibilidad de trabajar con dichas agrupaciones como coro piloto.

Las clases de dirección serán impartidas por Elena Rosso, directora-fundadora de las agrupaciones Peques LDO y Aurum y de la propia Escuela Coral. Tendrán lugar dos viernes al mes en horario de 17 a 19 horas. La información está disponible en la página web de El León de Oro.

Pueden consultar la información desarrollada en: https://elleondeoro.com/noticias/escuela-coral-ldo/