Publicaba recientemente la prestigiosa página británica Music Web International una magnífica crítica sobre este último disco grabado por El León de Oro bajo las batutas de Marco Antonio García de Paz y Peter Phillips, en la que, entre otras cosas, su autor, John Queen, dice: «… Es genial que Phillips haya aprovechado la oportunidad para grabar una serie de piezas de Guerrero con un coro español. Esta es la segunda grabación de El León de Oroque me ha llegado. A principios de 2019 me impresionó un programa de música de varios compositores que llevaba el título de Amaræ Morti…». Y añade: «…Las cinco piezas seleccionadas de las Canciones son las que dirige Marco Antonio García de Paz. Me gustaron todas; conforman una buena imagen de material polifónico… Peter Phillips dirige el resto del programa. Toda la música es de alta calidad.»

Aquí os dejamos el enlace a la crítica completa en inglés: Music Web International – Guerrero: Magnificat, Lamentations & Canciones

Y esta mañana hemos desayunado con RTVE, con su programa Sinfonía de la mañana, que hoy ha versado sobre la desaparición de los discos, en el que han hablado sobre el futuro de los soportes de música y entrevistado a Marco Antonio García de Paz sobre el disco de las obras de Guerrero.

Accede al audio en RTVE a la carta a través de este enlace: Sinfonía de la mañana – 8 de abril de 2021