A estas alturas todo el mundo ha oído hablar o ha escuchado ya a las 5 facetas más visibles del poliedro de nombre #ProyectoLDO, pero no se trata de un pentaedro, sino que guarda una cara menos visible que lo convierte en hexaedro.
El coro de Madres y Padres de Peques LDO (MPPLDO), la cara de atrás que sujeta las otras cinco, está formado, como su nombre indica, por las abnegadas madres y los abnegados padres de todo ese revoltijo de peques y no tan peques (digamos que peques fueron pero nos han crecido, y mucho) que conforman los coros El León de Oro, Aurum, Ferrum, Lithos y, por supuesto, Peques LDO.
Hace la friolera de 10 años, a ese grupo de progenitores se les ocurrió la brillante idea de aprovechar el tiempo de espera de los ensayos de sus peques para, ¿por qué no?, cantar también. ¡Quién dijo Miedo!
Obvio decir que con algunas excepciones que cuentan con una grandísima voz y en ocasiones colaboran con los coros que todos conocéis, el resto de quienes formamos parte del coro MPPLDO tenemos más ganas que afinación, pero eso no quita para que nos estrenásemos en el Certamen de la Canción Marinera y Habanera «Villa de Luanco» entonces y que sigamos participando a día de hoy. A nadie le amarga una Habanera.
Nos han enseñado y ensayado la mejor hornada de profesionales del canto coral que puede haber, comenzando por Elena Rosso, a la que no le tembló el pulso al aceptar la propuesta; en alguna ocasión Marco Antonio García de Paz, que además es compañero en la sección de bajos; Jesús Gavito, que tomó las riendas de Elena; y ahora nos dirige la fantástica Lydia, que bregará con nuestro coro en la edición del Certamen de la Canción Marinera y Habanera «Villa de Luanco» 2026, y en el que participaremos el sábado, 7 de febrero, a las 12:30h en el Restaurante El León de Oro de Luanco, punto de partida de este proyecto coral que ya está preparando las celebraciones de su 30 aniversario en 2027.


