Los diarios asturianos El Comercio y La Nueva España se hacen eco de la actuación que el sábado tuvo lugar en el Teatro Jovellanos de Gijon a cargo de dos de los coros del #ProyectoLDO, AURUM y Peques LDO, ambos fundados y dirigidos por Elena Rosso.

El Comercio – El Jovellanos se deja hechizar por ‘Kodama’

LNE – “Kodama” lleva la música coral al Jovellanos

Ver a Elena «educar» a estas criaturas es imaginarse al flautista de Hamelín, porque con su dulzura, disfrazada de seriedad, consigue lo imposible: que un montón de peques se muevan por el escenario en perfecta formación y canten con perfecta afinación, acompañados en algunas obras de las ya «expertas» integrantes del coro femenino AURUM.

Y de AURUM, ¿qué decir? Es un coro principalmente dedicado a la obra contemporánea, exquisitamente elegida, de autores de reconocido prestigio internacional, con un minimalismo estilizado y sobrio, en ocasiones irreverente, en otras reivindicativo, que dejan al público obnubilado por la calidad del canto y la gracilidad en las coreografías.

Aquí os dejamos unas imágenes del concierto/espectáculo/teatro/performance, porque no sabría muy bien cómo encajarlo en una categoría que no sea la de «una gozada».