Continuar leyendo «Kodama, el espíritu del bosque – AURUM y Peques LDO»

"> Continuar leyendo «Kodama, el espíritu del bosque – AURUM y Peques LDO»

"> Continuar leyendo «Kodama, el espíritu del bosque – AURUM y Peques LDO»

"> Kodama, el espíritu del bosque – AURUM y Peques LDO - El León de Oro. Un proyecto coral con sello propio Kodama, el espíritu del bosque – AURUM y Peques LDO – El León de Oro

‘Kodama, el espíritu del bosque’ en el Jovellanos

La obra, cancelada por la pandemia en el mes de febrero, es un espectáculo creado a partir de la teatralización de nueve piezas de canto coral

El Comercio de Gijón – 26 de abril de 2021

Este sábado, 1 de mayo, el Teatro Jovellanos acogerá a las 18:30 horas el espectáculo ‘Kodama, el espíritu del bosque‘. Tras haber sido cancelada en el mes de febrero debido a las restricciones covid, la obra regresa para ofrecer una función musical de las voces más jovenes del canto coral.

La representación, creada a partir de la teatralización de nueve piezas de canto coral enlazadas, utiliza como hilo conductor el bosque y los sentimientos que éste genera en el ser humano. El coro femenino ‘AURUM‘ y el coro infantil ‘Peques LDO‘ trasladan al espectador, con sus voces y movimientos, a un mundo poético cargado de alegorías e imágenes que evocan admiración y amor a la naturaleza.

El canto coral y el movimiento escénico junto a otras disciplinas teatrales, musicales y visuales tales como el teatro de movimiento, la escenografía, la iluminación, la caracterización, la interpretación musical y las proyecciones audiovisuales son los elementos que utiliza el espectáculo. ‘Kodama’, con una duración aproximada de 70 minutos, está bajo la dirección de Elena Rosso y cuenta con Ana Pérez de Amézaga como coreógrafa.

La agrupación ‘Peques LDO’ fue creada en el año 2000 como parte del proyecto coral ‘El León de Oro’. Tiene como objetivo formar coralmente a los más pequeños, con el fin de crear una cantera coral. En la actualidad se compone de 45 voces y cuenta con un repertorio amplio y variado en estilos. ‘AURUM’, que garantiza la continuidad de las voces jóvenes haciendo un intermedio entre el coro infantil y el adulto, consta de mujeres que han formado parte o siguen formando del coro infantil ‘Peques LDO’, y que algunas de ellas son ya cantoras del coro mixto.

Enlace a la noticia original en El Comercio

Kodama: programa y notas