Amarae morti

 

El León de Oro conducido por Peter Phillips: Lamentations y motetes de Cardoso, Gombert, Lassus, Morales, Palestrina, Phinot & Victoria. Grabado en septiembre de 2016 en la Iglesia de Santiago el Mayor, Sariego, Asturias, España. Producido por Adrian Peacock. Duración 66 minutos.

“Claramente este coro lo consigue, y lo ha encontrado, la esencia del canto coral, y es capaz de comunicar sus descubrimientos a su público…. El León de oro está en todos los aspectos dignos de inclusión entre los mejores intérpretes del mundo de esto Repertorio…. tales actuaciones como el rico, vibrante y exquisitamente atento “cervicibus minabamur”, un movimiento de las lamentaciones de phinot cantado por voces masculinas que es uno de los muchos momentos destacados del disco. Sin duda, este programa honra y logra uno de los principios de todas las grandes actuaciones: dejarnos con ganas de más.”

Muchas gracias a David Vernier por la reseña de Amarae morti, el último álbum de El León de Oro y su primera grabación en Hyperion.”