Ni agosto podría terminar mejor, ni septiembre podría empezar mejor tampoco.

El fundador y la fundadora del #ProyectoLDO, Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso, concluyen su periplo de masterclases de este intenso verano en Piuro, Italia, en un curso de canto y dirección coral que finaliza mañana, 31 de agosto, y en el que han compartido sus amplios conocimientos y su magia con un grupo de futuras promesas de la dirección coral en la SETTIMANA DI STUDIO DELL’ACCADEMIA CORALE ITALIANA.

Bajo la dirección de Lorenzo Donati como director artístico, más de 30 directores y directoras de coro, 60 coristas y, por supuesto, todo el público interesado en las clases magistrales, se dan cita en esta localidad al pie de las cascadas de Acquafraggia.

La Academia Coral Italiana nace dentro del proyecto nacional «Voci d’Italia», con la intención de sostener e impulsar el gran potencial del canto en Italia.

Además, el coro Peques LDO cantará en el acto de clausura de los Cursos de La Granda en Avilés (Asturias). Será mañana jueves, 31 de agosto, y en esta ocasión estará dirigido por María Peñalver, otra grandísima directora de coro salida de la cantera del LDO.

Y, como decíamos en el título de esta publicación, septiembre tampoco podría comenzar mejor.

El próximo domingo, 2 de septiembre, el coro El León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz, actuará en la Catedral de la Asunción de Santander, en el que será el concierto de clausura de la exposición Biblia Sacra.

Más información y programa en el siguiente enlace:

Concierto de clausura de la exposición Biblia Sacra