El León de Oro ha cogido fuerzas tras el puente del primero de noviembre para afrontar un fin de semana con dos importantes citas musicales. La primera de ellas se enmarca en el Festival del Certamen Coral Internacional de Tolosa y la segunda corresponde a las Jornadas Internacionales de Música Coral Astillero y Guarnizo.

El Certamen Coral Internacional de Tolosa celebrado el pasado fin de semana organiza no solo un concurso coral sino también una serie de conciertos al que solo son invitados coros de la más prestigiosa categoría. Para cerrar el ciclo de conciertos de este año el comité organizador ha querido contar con El León de Oro que, junto al Grupo Vocal KEA, pondrá en pie la Misa a doble coro de Frank Martin dirigida por Enrique Azurza como plato fuerte de la velada. El concierto tendrá lugar este sábado día 6 en la Iglesia de los Franciscanos de Tolosa a las 20.00h. Para la primera parte del concierto, LDO conducido por su director-fundador Marco Antonio García de Paz ofrecerá al público un recorrido por varias piezas de autores renacentistas, estilo que ha sido marca de la agrupación en los últimos años. Así lo avala el éxito de sus dos últimos CDs editados por Hyperion Records.

Con menos de 24 horas de diferencia, el domingo día 7, LDO ofrecerá en Astillero un programa algo diferente que lleva por título “Romería: música para una pasión”. El concierto será en la Iglesia de San José de Astillero a las 19.30 h. y la agrupación luanquina promete recorrer con sus voces el camino que sigue un peregrino en busca de un templo acompañando cada una de las etapas con música que sugiera las experiencias sensoriales y cognitivas que se pueden vivir en la marcha. El León de Oro lo define como “una peregrinación musical que nos lleva por el camino del autodescubrimiento”.

Tras este fin de semana lleno de acción, LDO continúa con su actividad y la próxima cita para poder verlos será en Avilés, el domingo 14, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés donde presentarán su tercer concierto de temporada.

Puedes consultar la información desarrollada en:

https://elleondeoro.com/el-leon-de-oro/

https://www.cittolosa.com/certamen-coral/

https://infocantabria.es/vuelven-las-jornadas-internacionales-de-musica-coral-de-astillero-y-guarnizo/