Comenzamos el viernes con un maravilloso concierto de El León de Oro en la Catedral de Oviedo, donde la música coral sacra suena con todo su esplendor. Bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, El León de Oro volvió a demostrar su merecida consideración de ser uno de los mejores coros de Europa a día de hoy, interpretando con maestría las obras de de Tomás Luís de Victoria y Alonso Lobo.

©Beatriz Montes

El sábado nos fuimos al Palacio de Festivales de Santander, donde el coro Peques LDO formó parte del elenco musical de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach junto con la orquesta Il Gardellino y el coro Vocalconsort Berlin. Esta grandiosa obra, una de las mejores pasiones compuestas, permitió al público comprobar que la corta edad del grupo de Peques LDO era inversamente proporcional a su prestancia, profesionalidad y calidad vocal.

Elena Rosso, directora titular y fundadora del coro Peques LDO, también participó activamente en la Pasión como primera soprano junto con Vocalconsort Berlin, que quedó encantado con su timbre y calidad vocal.

©Beatriz Montes

Ayer repetimos la Pasión en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, recibiendo una gran ovación final. 

A continuación compartimos los enlaces a las críticas recibidas:

Aquí seguimos trabajando para ofrecer lo mejor de nuestro repertorio vocal. La próxima cita será el 17 de abril en El Escorial.