Aún tenemos los pelos de punta tras nuestro concierto de este sábado en Madrid titulado “Tomás Luis de Victoria: el genio español”. Que Patrimonio Nacional nos ofreciera la oportunidad de dedicar un monográfico al maestro abulense en el mismo lugar en que trabajó los últimos 24 años de su vida fue para nosotros un honor y un lujo inconmensurables.

Así describe el concierto Eduardo Torrico en su crítica para Scherzo: https://scherzo.es/madrid-el-leon-de-oro-sobre-las-cenizas-de-victoria-su-musica/ Muchísimas gracias, Eduardo, por tus bellas palabras y por tu fe en el buen hacer de nuestro proyecto.

@Scherzo

Nuestro agradecimiento es también para Codalario, siempre apoyando a El León de Oro y haciéndose eco de nuestras actuaciones. Podéis leer su crítica aquí: https://www.codalario.com/critica/criticas/critica-el-leon-de-oro-interpreta-obras-de-tomas-luis-de-victoria-para-patrimonio-nacional_10611_5_33216_0_1_in.html

Desde LDO queremos agradecer también el apoyo incondicional del Grupo SATEC, de nuestros socios protectores como EXCADE y amigos y amigas que, con la confianza depositada en nosotros y su ayuda, nos permiten seguir creciendo y soñando con alcanzar cimas como esta, que, hace tantos años nos parecían simplemente, inimaginables.

Entre tanto éxito y emociones a flor de piel, aprovechamos la ocasión para deciros que mañana podréis vernos a las 14.00h en el canal Mezzo interpretando la 9ª Sinfonía de Bethooven bajo la batuta de Jordi Savall. Se trata de la retransmisión del concierto que realizamos el pasado 28 de agosto en Saline royale d’Arc et Senans en el que fue el primer concierto de la gira que realizamos con el maestro catalán y su orquesta Le Concert des Nations.

Aquí os dejamos el enlace: https://www.mezzo.tv/en/Classical/Jordi-Savall-Le-Concert-des-Nations-Schubert-Beethoven-8320

Y este mismo jueves podréis escucharnos a las 17.00h en Radio Clásica con la grabación de nuestro concierto “Margarita Pretiosa” celebrado tal día como hoy hace un año en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Una semana muy musical para celebrar hoy Santa Cecilia, patrona de los músicos. ¡Feliz día a todas las personas afectadas de melomanía y muchísimas gracias a todos los que nos dais apoyo día tras día!