Comienzan los ensayos para nuestra siguiente actuación pública, que será el domingo, 14 de mayo, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Asturias) dentro de la programación del X aniversario del ciclo Primavera Barroca que organiza el CNDM junto con el Ayuntamiento de Oviedo.

El programa, de título «ERAT AUTEM QUIDAM HOMO» está dedicado a la figura de Sebastián de Vivanco y sus coetáneos Alonso de Tejeda, Juan de Esquivel, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, que sonará por primera vez en Asturias.

Estamos ya a final de temporada, que cerraremos en junio en Luanco (Asturias), y que nos llevará, entre medias, a participar tanto al coro El León de Oro como AURUM en el XXX Memorial Ángel Émbil en el Auditorio de Pola de Siero (Asturias) a principios de junio.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo transversal de la temporada 22-23 del CNDM, #Vivanco.400, que busca poner en valor al merecido compositor Vivanco (Ávila, ca. 1551- Salamanca, 1622) y su extraordinaria obra con motivo del cuarto centenario de su muerte.

El compositor, que ha sido parte del canon de la música sacra ibérica hasta bien entrado el siglo XIX, fue maestro de capilla en relevantes sedes como Lérida, Segovia, Ávila, Salamanca, además de ocupar la cátedra de Música de la Universidad salmantina. La música de Vivanco, enmarcada dentro del  stile antico, tiene una gran fuerza expresiva que conmueve y empuja a la devoción.

El León de Oro, con Marco Antonio García de Paz al frente, uno de los directores corales españoles más solicitados del panorama actual, ha superado el reto de situar a Sebastián de Vivanco como uno de los compositores más brillantes de nuestra historia. Para ello, la reputada agrupación asturiana abordará un repertorio compuesto por cinco motetes de Vivanco (del centenar que hoy se le adjudican), tres de ellos recién recuperados del olvido.