El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes celebra su 30 aniversario con un calendario de actividades en auditorios y festivales destacados a nivel nacional.

Formado por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA), ofrecerán actuaciones que incluyen repertorio sinfónico, camerístico y coral en diversos lugares de Andalucía y de otros puntos de España.

La programación, diseñada específicamente para esta conmemoración, cuenta con la colaboración de 30 instituciones y entidades tanto autonómicas como estatales. Estas actividades, además de ser eventos públicos, son oportunidades de formación para músicos en proceso de profesionalización.

El punto de partida de las celebraciones fue el encuentro de otoño/invierno de la OJA del año anterior, con la participación de artistas destacados como el Trío de José Carra y la cantante Sheila Jordan. Por otro lado, el Joven Coro de Andalucía presentó el programa ‘Magia Voce a Pari’ en la Mezquita de Córdoba y la Catedral de Huelva, bajo la dirección de Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz. Además, solistas de la OJA colaboraron con la Joven Orquesta de Canarias en el Festival Internacional de Música de Canarias en enero.

También durante el Encuentro de Primavera se ha convocado a los miembros del  Joven Coro de Andalucía para su participación en el “Requiem” de Verdi que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a el domingo 28 de abril. EL JCA se une al prestigioso coro El León de Oro (que dirige Marco Antonio García de Paz) y a la orquesta Oviedo Filarmonía para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la orquesta asturiana, de la que es titular el director Lucas Macías, igualmente titular de la Orquesta Ciudad de Granada y ex componente, como oboísta de rango internacional, de una de las primeras promociones de la OJA.

Los conciertos del Auditorio – Misa de réquiem de Verdi

Puedes leer la noticia al completo pinchando aquí.