Tras su reciente éxito en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el pasado sábado, con la interpretación de la Misa de la Creación de Haydn junto a la “Orchestra of the Eighteenth Century”, El León de Oro prosigue con su intensa actividad musical con dos conciertos en el sur de la Península.

Esta tarde, el Teatro Cervantes de Málaga, y mañana sábado, la Catedral de Granada, serán tesigos selectos de dos conciertos del coro asturiano.

El programa Regina Caeli contará con obras de disintos períodos que no dejarán indiferente a ninguno de sus oyentes. Dos de esas obras formarán parte del disco que recientemente han grabado en el Monasterio de Cornellana, pertenecientes a compositores de la Capilla Flamenca de Felipe II, Pierre de Manchicourt y Philippe Rogier. Se trata de un nuevo proyecto discográfico que, sin duda, cosechará el mismo éxito que sus trabajos anteriores. 

También se interpretarán obras de los grandes compositores españoles Sebasián de Vivanco, Tomás Luis de Victoria y Francisco Guerrero.

Las piezas contemporáneas seguirán el hilo argumental tejido por las renacentistas, creando un ambiente único e irrepetible. En palabras de Marco Antonio García de Paz, director titular de LDO: “Van a ser dos conciertos muy especiales. Siempre estamos encantados de que nuestra música viaje más allá de los Picos de Europa. Interpretaremos música de los más reconocidos maestros renacenistas españoles y flamencos, como Victoria, Vivanco o Manchicourt, y transitaremos hasta nuestros días con Whitacre, Busto, Makor o Dubra. El León de Oro creará una atmósfera brillante y luminosa, con el objeivo úlimo de rebuscar y remover las emociones de nuestro público”.

Texto: Ángel Gavela