Continuar leyendo «“El León de Oro” reprograma nueve actuaciones pospuestas por el covid (LNE 23/02/21)»

"> Continuar leyendo «“El León de Oro” reprograma nueve actuaciones pospuestas por el covid (LNE 23/02/21)»

"> Continuar leyendo «“El León de Oro” reprograma nueve actuaciones pospuestas por el covid (LNE 23/02/21)»

"> “El León de Oro” reprograma nueve actuaciones pospuestas por el covid (LNE 23/02/21) - El León de Oro. Un proyecto coral con sello propio “El León de Oro” reprograma nueve actuaciones pospuestas por el covid (LNE 23/02/21) – El León de Oro

Artículo publicado en el diario La Nueva España el día 23 de febrero de 2021 por I.G.

“Espero que nuestros valores musicales ayuden a sobrellevar esta crisis”, afirma García de Paz

El pasado 2020, resumen los responsables de “El León de Oro” fue un año de “grandes desafíos”. Sin olvidar los efectos devastadores de la pandemia del covid, el proyecto coral luanquín afronta un ejercicio para materializar compromisos artísticos pero también para crear una temporada de conciertos estable en su calendario para garantizar una estructura de trabajo y organización “fuerte”. Lejos de dejarse amedrentar por la crisis sanitaria, se han propuesto “sortear la incertidumbre con la máxima responsabilidad”. Y confían en que los valores “humanos y musicales” que transmiten en sus conciertos hayan ayudado también a la ciudadanía a “sobrellevar la pandemia”, como explica su director, Marco Antonio García de Paz. Han reprogramado nueve de sus actuaciones de 2020 que llegarán este 2021: el Festival Internacional de Música Antigua de Aranjuez, las jornadas “Descalzas Reales en Madrid”, el Festival Renacentista y Barroco de Almería, Muestra Corral Internacional de Astillero (Cantabria), Certamen Coral Internacional de Tolosa (Guipúzcoa), Festival de Música de Jaén, Festival Internacional de Música de Lugo, con Oviedo Filarmonía, en Oviedo y en Le Concert des Nations, en Francia.

Durante el confinamiento, la agrupación coral grabó dos vídeos para impulsar la recaudación de fondos para luchar contra el virus, que se donó a la Organización Mundial de la Salud. El proyecto coral, con el que colabora LA NUEVA ESPAÑA, incorporó nuevos mecenas el año pasado para mantener la actividad de sus tres formaciones (”El León de Oro”, “Aurum” y “Peques León de Oro.

También puedes escuchar la entrevista realizada hoy a Marco Antonio García de Paz pinchando aquí.