Este próximo miércoles, 29 de octubre, a las 19:30 horas, el coro El León de Oro, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, participará en un nuevo concierto sinfónico-coral en el que la Oviedo Filarmonía, dirigida por Lucas Macías, interpretará un programa de marcado acento romántico. El recital contará además con un destacado cuarteto de solistas formado por Berna Perles (soprano), Gaëlle Arquez (mezzosoprano), José Simerilla (tenor) y Rubén Amoretti (bajo).

El concierto se abrirá con la Sinfonía en Re Mayor de Ramón Carnicer y Batlle (1789-1855), compositor fundamental de la primera mitad del siglo XIX español y considerado por muchos el “Rossini español”. Esta obra estuvo desaparecida hasta no hace mucho y ha sido recuperada recientemente.
En segunda parte del programa entra el coro y estará dedicada al Stabat Mater de Gioachino Rossini (1792-1868), una de las grandes partituras sacras del siglo XIX. La partitura, que fue estrenada en París con enorme éxito en 1842, despliega una profunda expresividad a través de sus diez movimientos, culminando en un brillante “Amén”.
Con esta colaboración, El León de Oro reafirma su compromiso con la interpretación de grandes obras del repertorio sinfónico-coral junto a orquestas de primer nivel. El concierto promete ser una cita ineludible para los amantes del bel canto y de la música sacra, en un programa con dos compositores unidos la fuerza del Romanticismo.
Descarga el programa completo en pdf con las biografías de todo el elenco en Programa OFIL + León de Oro (29/10/25)
Compra tu entrada pinchando aquí.
