Desde hoy hasta el domingo, El León de Oro pone en marcha un nuevo y esperado proyecto. Tras el rotundo éxito de sus anteriores trabajos “Amarae Morti” (2019) y “Guerrero: Magnificat, Lamentations & Canciones” (2021), elogiados por la crítica y líderes de ventas en las principales plataformas digitales, se embarcan en la grabación de un nuevo disco.

©Beatriz Montes

El repertorio cuenta con una temática muy interesante. Se trata de un conjunto de obras compuestas por los maestros de la Capilla Flamenca del Real Alcázar de Madrid, bajo el auspicio de Felipe II. Los muros de San Salvador de Cornellana serán un público privilegiado, audiencia pétrea de la música de George de La Hèle, Nicolas Payen, Pierre de Manchicourt y Philippe Rogier.

Peter Phillips, reputado musicólogo y director de The Tallis Scholars, también director honorífico de LDO desde 2017, vuelve a tomar el timón de este nuevo proyecto, que será editado por el sello Hyperion Records. No será el único responsable del apartado musical, ya que Marco Antonio García de Paz, director titular de El León de Oro y del Coro RTVE, también dirigirá tres de las obras del disco.

Hyperion Records vuelve a confiar en las capacidades interpretativas de la agrupación luanquina por tercera vez consecutiva. De la mano de estos dos grandes directores, no cabe sino esperar un producto final que hará las delicias de todos sus oyentes.

Texto: Ángel Gavela