Porque #LaCulturaEsSegura hay aún entidades y organismos que mantienen la programación cultural siguiendo estrictamente las medidas sanitarias impuestas por los organismos nacionales o autónomos pertinentes.

Porque #LaCulturaEsSegura El León de Oro se desplazará a Cádiz y Baeza este fin de semana para dar dos conciertos: el primero en en el Festival de Música Española que se celebrará el sábado, 21 de noviembre, a las 16:00 en la Iglesia de Santa María de Cádiz.

 

Para más información sobre el concierto de El León de Oro en Cádiz pincha aquí.

El segundo se celebrará el domingo, 22 de noviembre, a las 13:00 en la Capilla de San Juán Evangelista de Baeza. Es este segundo concierto en la provincia de Cádiz el que inaugurará el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en su vigésima cuarta edición. 

Este concierto inaugural será transmitido de manera íntegra a través del canal de YouTube del FeMAUB y de sus páginas de Facebook y Twitter del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB).

Para más información sobre el concierto inaugural de El León de Oro en Baeza pincha aquí.

Hace unas semanas publicaba Codalario una noticia sobre los conciertos de El León de Oro en el sur de España y destacaba la continuación de la Primera Temporada Independiente de El León de Oro, cuya programación podéis ver pinchando aquí.

La Revista Scherzo también se hace eco de la noticia, y dice: “… Una de las características del festival es el trabajo de investigación que realizan muchos de sus artistas invitados en colaboración con musicólogos, como es el caso de estas recuperaciones patrimoniales de Jorge Martín para la editorial Ars Subtilior y de Marco Antonio García de Paz y El León de Oro en el ámbito de la interpretación, con obras de maestros españoles más reconocidos, entre los que figuran Juan Navarro, Melchor Robledo o Diego Ortiz, entre otros.”

Puedes leer el artículo completo de Scherzo pinchando aquí.

Son varios los medios que han difundido la noticia, entre ellos también el diario HolaJaén que hoy publica un artículo en el que se lee: “… Este año, el festival pone el foco temático en la denominada “Mvsica Hvmana” como forma de reivindicar el papel de todas las personas que hacen posible que la música se pueda disfrutar en directo”.

Puedes leer el artículo completo de HolaJaén pinchando aquí.

En ambos conciertos, el coro El León de Oro, dirigido por su director titular Marco Antonio García de Paz, interpretará el programa Margarita Pretiosa, seleccionado por FestClásica en 2020 en la modalidad de Música Antigua.