Mañana, viernes 24 de noviembre a las 20:00h., en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo podremos disfrutar de una velada musical inigualable. El León de Oro, la Oviedo Filarmonía y la pianista Noelia Rodiles, ofrecerán un concierto bajo la dirección de Lucas Macías, director titular de dicha orquesta.

Este concierto forma parte del prestigioso Ciclo de Conciertos y Jornadas de Piano Luís G. Iberni, una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, en esta edición 23/24 que ya ha alcanzado un prestigio nacional e internacional.

El concierto se estructura en dos partes. La primera nos sumergirá en las armonías de dos obras fascinantes: «Harmonies d’Alsace» de la destacada compositora Marie Jaëll (1846-1925), y «Cloches», un concierto para piano y orquesta del brillante Manuel Martínez Burgos (1970), que será estreno absoluto. Esta parte nos llevará a través de un viaje musical lleno de lirismo y descriptivos efectos de campanas.

La segunda parte nos transportará al mundo de Ludwig van Beethoven (1770-1827) con la interpretación de la Obertura Leonora nº 2 y la Fantasía para piano, solistas, coro y orquesta en do menor. Desde el dramatismo de Leonora hasta la grandeza y el canto fraternal de la Fantasía, esta selección rica y llena de contrastes nos recordará la genialidad del maestro alemán.

Esperamos veros allí para compartir una noche más de buena música y buenas vibraciones.