Este domingo 25 de febrero, El León de Oro, dirigido por el maestro Marco Antonio García de Paz, ofrecerá un concierto en la Capilla del Palacio Real de Madrid, a las 19:00 h. Este evento forma parte del Festival Internacional de Arte Sacro.

 

El programa es de gran interés para nuestro patrimonio, una selección de obras pertenecientes a la Capilla Flamenca de Felipe II, un momento de esplendor musical para nuestro país.

Pese a la gran importancia que este grupo de artistas y compositores tuvo en su momento, y su posterior transcendencia e influencia, su música no forma parte del listado de habituales en las programaciones. Increíblemente, una institución que se alzó como faro guía en este momento histórico ahora permanece en el olvido.

Por ello, El León de Oro ha llevado a cabo la grabación de un CD dedicado a estas composiciones, poniéndolas así en el lugar que se merecen. Esta actuación será la presentación del mismo. Es necesario limpiar el polvo de estas partituras para que puedan volver a iluminar con su sonoridad todo tipo de arquitecturas. El disco y este concierto no deben ser una iniciativa aislada, sino un punto de partida que lleve a los escenarios uno de los fragmentos más brillantes de nuestra historia.