La apertura de la campaña será el día 26 en la colegiata de San Juan Bautista de Gijón, donde incluirán dos obras de estreno

 
El León de Oro ofrecerá diez conciertos en la que será su segunda temporada enteramente dedicada a la música vocal y coral en Asturias gracias a los acuerdos alcanzados con Satec y Unicaja Banco. Antes, daban conciertos, pero no dentro de una programación propia. ‘Quicumque erunt venti’ (de donde quiera que soplen los vientos) es el lema elegido para este nuevo ciclo que los llevará a los escenarios de las principales ciudades asturianas: Gijón, Oviedo y Avilés. Todo ello bajo «la magistral» dirección de Marco Antonio García de Paz y de Elena Rosso.
 
Su propuesta incluye repertorios que abarcan la polifonía renacentista, la música romántica, así como las últimas novedades de la mano de los Peques del León de Oro y Aurum. También ofrecerán conciertos sinfónico-corales como la ‘Pasión según San Mateo‘, de J. S. Bach, además del ‘Oratorium nach Bildern der Bibel‘, de Fanny Mendelssohn, con el que pondrán el broche de oro a la temporada nada menos que en el Auditorio Nacional, en Madrid. «Es una suerte para todos los que formamos parte de este proyecto contribuir a la sólida oferta musical asturiana haciendo lo que más nos apasiona», aseguran.
 

Esta nueva empresa musical dará comienzo el domingo 26 de septiembre. El concierto inaugural lleva por título ‘Nuestra música actual‘ y tendrá lugar en la colegiata de San Juan Bautista en Gijón a las 19 horas. Además, incluirá dos obras de estreno.

Gira por Francia

La primera temporada del León de Oro finalizó el pasado mes de junio. A lo largo de diez actuaciones, el coro realizó un recorrido por el repertorio del renacimiento español, un monográfico dedicado a Tomás Luis de Victoria, pasando por obras absolutamente universales como la ‘Novena sinfonía‘ de Beethoven. Por su parte, Aurum y los Peques ofrecieron una serie de conciertos en los que la música y las artes escénicas se volvieron indivisibles. Recientemente, el coro realizó una gira por Francia junto con la orquesta Le Concert des Nations, en la que estuvieron dirigidos por el maestro Jordi Savall.