La Orquesta y Coro RTVE interpreta a Beethoven, Schumann, Brahms y Strauss dirigida por Marc Albrecht

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE presentan el concierto B/4 de la temporada de abono en el Teatro Monumental, con la dirección del maestro alemán invitado, Marc Albrecht, y con Marco Antonio García de Paz como director titular del Coro RTVE. El programa incluye obras vocales y orquestales de Beethoven, Schumann y Brahms, así como la ‘Sinfonía doméstica’ para orquesta de Richard Strauss.

Ekaterina Antipova actuará como solista en la ‘Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta Op. 53’ de Brahms. El concierto se transmitirá en Radio Clásica a las 20:00 h el viernes y se grabará para su emisión en ‘Los conciertos de La 2’ en noviembre.

El concierto comienza con la cantata para coro y orquesta ‘Mar en calma y viaje feliz’ de Beethoven, basada en los poemas de Goethe ‘Meeresstille’ y ‘Glückliche Fahrt’ (Mar en calma y Viaje feliz), para posteriormente interpretar ‘Nachtlied’ (Canción de la noche) op. 108 de Robert Schumann, una canción para coro y orquesta basada en un poema de Friedrich Hebel.

La participación del Coro RTVE en el concierto concluye con la ‘Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta’ de Brahms, escrita en 1869 y basada en el texto de Goethe titulado ‘Viaje invernal por el Harz’.