Para DAVID SANTANA CAÑAS, musicólogo y crítico musical de Codalario (@DSantanaHL), nuestro concierto del día 20 de noviembre en el Monasterio de Las Descalzas Reales de Madrid, ha sido el destacado del año.

El León de Oro en el Monasterio de Las Descalzas Reales de Madrid en noviembre de 2021.

Y así nos lo cuenta: 

§ Concierto | Madrid, 20-XI-2021, Iglesia del Monasterio de las Descalzas Reales. El ciclo de conciertos Música sacra en las capillas reales organizado por Patrimonio Nacional nos ha dejado grandes momentos este año en el que hemos podido hacer, precisamente, ese ejercicio de «escenas musicales» que mencionaba en el apartado del libro. Uno de esos momentos en los que me pude sentir como un madrileño del Siglo de Oro fue escuchando la polifonía de Tomás Luis de Victoria en la capilla del madrileño Monasterio de las Descalzas Reales de boca de los miembros de El León de Oro, dirigidos por Marco Antonio García de Paz. El poder haber vivido esa experiencia hay que agradecérselo a Patrimonio Nacional, y a El León de Oro el haber sabido reconstruir con un estilo impecable la polifonía del siglo XVI que a día de hoy sigue siendo capaz de exaltar el espíritu con la misma viveza que antaño.

Enlace al artículo completo: https://www.codalario.com/opinion/opinion/lo-mejor-de-2021-en-libros–conciertos–espectaculos-escenicos-y-grabaciones-musicales_10736_32_33599_0_1_in.html