Finaliza 2020 y con él nuestra gira de conciertos con FestClásica, que hace ya un año nos concedía el premio a Mejor programa de música antigua con MARGARITA PRETIOSA, lo que implicaba participar en un gran número de festivales.

A pesar de la Covid-19, que obligó a cancelar varios de estos compromisos, este programa de Margarita Pretiosa nos ha llevado por algunos de los más prestigiosos festivales de nuestro país, de punta a punta, literalmente.

Desde aquí queremos dar las gracias a estos festivales por su profesionalidad, sentido común, amor por la cultura en general y por la música en particular:

Festival En el Camino De Santiago
Musika Hamabostaldia – Quincena Musical
Festival de Música Antigua de Granada MAG
Festival Otoño Musical Soriano
Festival de Música Española de Cádiz
Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza – FMAUB
Música Antigua Gijón
 
©Beatriz Montes
Nuestro último concierto con Margarita tuvo lugar este pasado viernes, 18 de diciembre, en Gijón. Aquí os dejamos los que los medios han publicado al respecto:
 
La Nueva España  (edición Gijón) – El león ruge con fuerza en Gijón
La Nueva España (edición provincial) – El León da vida a la polifonía del Siglo de Oro  (crítica del musicólogo Eduardo Viñuela que os dejamos aquí, para quien no tiene suscripción al diario online).
 
No podemos quejarnos, lo sabemos. El año ha sido nefasto para la cultura, pero a El León de Oro al menos nos han dejado “respirar” un poquito. Solo deseamos que la salud, que es lo que está por encima del bien y del mal en esta situación, nos permita continuar con éstos y más conciertos.
 
Desde aquí queremos daros las gracias y haceros llegar un abrazo enorme y sincero, lleno de optimismo y esperanza.