Continuar leyendo «DOBLE SESIÓN CON POLIFONÍA Y TALENTO SORIANO (Heraldo de Soria)»

"> Continuar leyendo «DOBLE SESIÓN CON POLIFONÍA Y TALENTO SORIANO (Heraldo de Soria)»

"> Continuar leyendo «DOBLE SESIÓN CON POLIFONÍA Y TALENTO SORIANO (Heraldo de Soria)»

"> DOBLE SESIÓN CON POLIFONÍA Y TALENTO SORIANO (Heraldo de Soria) - El León de Oro. Un proyecto coral con sello propio DOBLE SESIÓN CON POLIFONÍA Y TALENTO SORIANO (Heraldo de Soria) – El León de Oro

El León de Oro y la JOSS ofrecieron ayer un programa con Renacimiento y Haydn, entre otros

Por SONIA ALMOGUERA (HERALDO DE SORIA) 14/09/2020

La más exquisita polifonía del Renacimiento español, de la mano del prestigioso grupo El León de Oro, y el buen hacer de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) en un repertorio exigente con obras de Haydn Mendelssohn formaron ayer domingo parte de la doble sesión que ofreció el Festival Otoño Musical Soriano (FOMS) en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. El público de nuevo respondió a esta doble convocatoria que exigió extremar las precauciones sanitarias anti-COVID con una exhaustiva limpieza de butacas y ventilación de la sala entre concierto y concierto.

Con el aval de ganar este año el galardón del circuito de FestClásica en la categoría de música antigua, el León de Oro ofreció por la mañana un bello concierto dirigido por Marco Antonio García de Paz que, bajo el título Margarita pretiosa, rescató los tesoros más desconocidos de la música coral española durante el Renacimiento. A las obras de los más conocidos Tomás Luis de Vitoria (Regina caeli), Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero (Magnificat quarti toni) este grupo de fama internacional también agregó el descubrimiento de piezas de Melchor Robledo (Simile est regnum, Veni sponsa Christi), Juan Navarro (Laudate dominium) o Diego Ortiz (Sancta et inmaculata).

Descarga la noticia completa  pinchando en: Heraldo de Soria – concierto LDO.